Eliminar las deudas de las tarjetas de crédito

Eliminar las deudas de las tarjetas de crédito.

Hoy en día es muy habitual tener en nuestro poder alguna tarjeta de crédito o débito. Cualquier persona al abrir una cuenta tiene acceso a una tarjeta, por eso es muy común adquirir deudas sin casi darnos cuenta. Lo primero que debes saber es como eliminar las deudas de las tarjetas de credito,  los principales problemas en la economía doméstica siempre suelen ser debido a las deudas en las tarjetas de crédito ya que es muy fácil equivocarse con el saldo que nos quede, o porque vas acumulando pagos que al final tienes que pagar y tines la cueta en números rojos.

Lo primero que debes hacer es conocer la cuantía que debes a la entidad bancaria y evaluar por qué hemos adquirido esa deuda, de los errores se aprende y vale la pena pararse a pensar. Nuestro siguiente paso es intentar eliminar las deudas de las tarjetas de credito, si no es posible, intentaremos reducirlas lo máximo posible.

Si  has llegado a este artículo: Eliminar las deudas de las tarjetas de credito, por este problema en concreto, es el momento justo e ideal para replantearse otra estrategia económica o seguir alguna. Si crees que las deudas de las tarjetas de creditos no son importantes, estás equivocado, las deudas de este tipo de tarjetas suelen tener importantes intereses que no convienen contraer.

Lo segundo y más importante es deshacerse de las tarjetas de crédito. Quédate solo con una, la que mas uses. Procura no pagar con ella, usa dinero en metálico para que así controles lo que gastas. Muchas veces cuando pagamos con tarjeta no somos conscientes de lo que estamos pagando y vamos sumando cuantías que al final de mes pueden ser un cantidad peligrosa y puede dejarnos en números rojos.

Otra idea que puedes aplicar a tu economía es hacer una lista con los servicios y productos que tienes que pagar mensualmente y que realmente no necesitas para vivir, por ejemplo subscripciones a revistas y periódicos o televisión. También puedes ahorrar en las salidas que hagas, restaurantes, cafeterías etc.. Estos consejos pueden ahorrarte una buena cantidad de dinero a final de mes y así poder eliminar las deudas de las tarjetas de credito.

eliminar las deudas de las tarjetas de crédito

Después de hacer esta lista y de haber tachado las cosas que no necesitamos, es hora de ahorrar por otro lado, por ejemplo en el carro de la compra, las marcas blancas están en auge y cada día son de más calidad. En el carro de la compra se puede ahorrar bastante. La gasolina en los coches es otro de los gastos más comunes hoy en día, muchas veces cogemos el coche solo por comodidad, si puedes dejar el coche en casa, hazlo, verás como además de ahorrar dinero, te pondrás en forma.

Si aún así, eres muy ahorrador, pero te has visto sin liquidez para poder hacer frente a las tarjetas de crédito, para eliminar las deudas de las tarjetas de crédito, puedes recurrir a los créditos personales, incluso para parados, son muy fáciles de solicitar y pueden sacarte de un apuro.

Si optas por los créditos rápidos ten en cuenta que la cuantía máxima que te pueden conceder es de 600€, en estos minicreditos lo importante es saber el tipo de interés TAE que te aplicarán ya que suelen ser un poco altos, y sobre todo planificarlo para poder devolverlo en un plazo máximo de 45 días. Pero si lo que necesitas es más cantidad ya tendrías que optar a un préstamo personal, aquí tienes que tener cuidado y saber con exactitud la suma total a devolver y a cuantos años.

 En este artículo hemos querido darte unos simples consejos para poder hacer frente a las deudas adquiridas a través de las tarjetas de crédito o débito. Tan solo te hemos dado unas pautas para saber como eliminar las deudas de las tarjetas de credito que usamos sin control y que muchas veces no controlamos porque tenemos muchas en nuestro poder.  La clave es deshacernos de las tarjetas de crédito que no son necesarias, quedarnos con una para posibles gastos y saber ahorrar en gastos diarios tales como comer en restaurantes o tomarnos esos cafés. Si sgues estos consejos probablemente no tengas que recurrir a los prestamos ni creditos.

Leave a Reply